abril 21, 2016

Sobre mí

Mi nombre es Santiago González, pero atiendo por Santi.

Soy agente comercial independiente, un enlace entre empresas que fabrican productos o prestan servicios y sus clientes. Esa figura que intermedia entre ambas partes y hace de embajador de la marca. Esa persona que representa los valores y la profesionalidad de una empresa. Un puente necesario que he llamado Gastrocomercial.

Ejerzo de agente comercial para productos de alta calidad, con alma y con un proyecto detrás guiado por personas que quieran dejar huella.

12 años de experiencia comercial en diversos sectores.

Mi objetivo es conseguir más clientes y atender mejor a los que ya existen.

El cometido de Gastrocomercial

 

REPRESENTACIÓN DE TU MARCA

Para que una marca esté bien representada es necesario cuidarla y cultivar su imagen en las zonas objetivo. Hay multitud de formas de vender un producto, pero la más duradera es crear una potente imagen de marca, unida una buena atención personalizada y la puesta en valor de las cualidades y la calidad de cada producto.

Tomo esta filosofía como propia y la defino como “vender a fuego lento
Represento tu marca para convertirla en “nuestra”, tuya como productor, mía como punta de lanza comercial y de nuestros clientes, porque la pertenencia de marca es un objetivo posible, y es lo que permite que las relaciones sean fuertes, duraderas y rentables.

PENETRACIÓN DE MERCADO

En el caso de que busquemos una introducción en el mercado en la que prime la velocidad, la estrategia será diferente. El estudio de los clientes objetivo y priorizar la consecución de puntos de venta para a un primer plano, visitas comerciales directas y más enfocadas a la venta para poner un producto en circulación, acciones de promoción, búsqueda de alianzas y análisis de resultados para reorientar las políticas y/o campañas.

La introducción en más, o mejores, puntos de venta a veces es la prioridad.

EMBAJADOR DE LA MARCA – BRAND AMBASSADOR

Incluso en marcas ya establecidas en el mercado, no se desarrolla el verdadero potencial en zonas determinadas. Con productos de rotación dentro de una distribución al uso, perdemos fuelle de cara a los clientes, difuminados entre los amplios catálogos de productos  de las empresas de distribución.

La figura de un embajador de la marca aporta el plus necesario para destacar, manteniendo los canales habituales, e incluso haciendo que estos distribuidores se apoyen en su labor para ofrecer mejores resultados de ventas. Sacar la cabeza entre la masa a través de la figura del Brand Ambassador, que ayudará a vender de forma indirecta pero muy efectiva y pondrá la marca en un lugar predominante. Llegar donde no llegan los distribuidores.

CAMPAÑAS DE DURACIÓN DETERMINADA

Otra ayuda para las marcas es saber en todo momento los costes de una campaña comercial. Dentro de este modelo, presupuestar campañas de duración determinada, y en zonas geográficas concretas, permite tener presencia y ganar en imagen y puntos de venta con un coste comedido. Más efectivo que la publicidad tradicional, más personalizado, y complementario a otras vías de comercialización. Desde un mes de trabajo, y con análisis de resultados, que servirá como estudio de mercado directo para nuevas acciones.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS PARA POTENCIAR TU MARCA O PRODUCTO

La flexibilidad para llevar tu producto hacia lo más alto pasa por tener una cartera de recursos, aliados y medios al alcance. En esta línea puedo realizar, de forma directa, o a través de las mejores colaboraciones del entorno acciones que ensalcen o den a conocer la marca y el producto. Siempre orientado a vender más, desde Gastrocomercial te voy a ayudar con:

Eventos gastronómicos y catas de producto con toques diferentes.

Promociones creativas en punto de venta.

Acciones de comunicación y difusión de las mismas.

Búsqueda de colaboradores, empresas o distribuidores en la zona para una mejor presencia.

Y además de todo esto, mi proyecto Gastrocomercial ofrece la posibilidad de adaptarme a aquello que tu marca necesite. Hagamos juntos de tu marca un referente en gastronomía. Pide más información a través del formulario de contacto.

 

Santi González, @Gastrocomercial.