Casi nuevo por el mundo de la Gastronomía

Mi experiencia comercial es dilatada, años a pie de calle, desgastando zapatos y pelándome nudillos de llamar a puertas de posibles clientes, pero haber comenzado a trabajar en el sector de la hostelería y de la gastronomía ha sido una decisión que me obliga a descubrir de nuevo las sensaciones de un principiante.

El reto de aprender en el Universo Gastronómico

Es un reto apasionante, muy bonito, y en un sector al que siempre he admirado. La gastronomía ha sido siempre para mí un recurso de ocio y deleite, y ahora, se está convirtiendo en parte importante de mi trabajo.

Una de las cosas que estoy descubriendo es la capacidad que tiene este mundo para hacer feliz a las personas, cuando conocí a Rubén y Judit (www.dasilvagastronomía.com) antes de pensar siquiera que pudiera formar parte de su proyecto, me impactó que en una cata de chocolates que impartieron dijeran con el mayor convencimiento del mundo, casi como una sentencia “Nosotros no vendemos chocolates, nosotros hacemos felices a las personas” Me descoloqué un poco, pero después entendí esto de primera mano, y tras unos meses de colaboración con ellos yo puedo sentenciar de igual modo que es verdad. que he visto caras de emoción y felicidad tanto en personas cercanas como en desconocidos a través de pequeños bocados. Y esto me motiva a seguir ahondando en el mundo de las ventas en el sector, con productos con alma que puedan hacer más felices a las personas ¿Hay algo más bonito que vender felicidad?

Gastronomía es esfuerzo

No quiero obviar que para que esta sensación de felicidad llegue al comensal hay detrás un brutal esfuerzo por parte de los productores, de los cocineros, del personal de restaurantes y hoteles… y desde luego de los que nos dedicamos a vender los productos, sean cuales sean. Lo cual, visto desde cerca, pone aún en más valor todo aquello que llega a la mesa y pueda cambiar el día a una persona de un solo bocado.

Mi negocio es vender, es ayudar a mis clientes, es conseguir mejores relaciones profesionales y gracias a estar entrando en este mundo gastronómico, voy a decir que mi negocio… también es conseguir que las personas sean más felices.

Seamos felices!

@GastroComercial

Gracias!

 

Santi GonzálezAutor de este artículo y del blog: Palabraflexia Agente Comercial Freelance. Siempre aprendiendo. Aprendiendo en el mundo de las ventas y en estos momentos sobre gastronomía. Represento productos con Alma en CyL.
Te agradezco que compartasShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *